Internet Explorer 9
Internet Explorer 9 (IE9) fue lanzado el 4 de Agosto, seis semanas después de la tercera preview del navegador. Se espera que la primera beta esté lista para el próximo mes de septiembre, sin que por el momento se sepa cuándo estará disponible para versión final del último navegador de Microsoft.
Como siempre lanzan las numerosas versiones BETA, para ver los bugs o fallos que emergen en Internet.
Según los datos de Microsoft ha habido 2,4 millones de descargas de las tres primeras previews de IE9, un resultado con el que la compañía de Redmond afirma sentirse satisfecha.
La compañía ha dicho que quiere que los desarrolladores prueben sus páginas web con la Preview 4 de la plataforma (o sea cuarta Beta) y que si hay algo que funcione mal se lo hagan saber para corregirlo antes del lanzamiento de la primera beta.
Además de la integración con HTML5, algo que ya pudo observarse en la tercera preview, Internet Explorer 9 incorpora mejoras de rendimiento respecto a IE8, que llegó al mercado a primeros de 2009. Parte de este mayor rendimiento se debe al mayor uso de hardware, siempre y cuando esté disponible.
IE añade soporte para la tecnología gráfica Canvas (es una etiqueta o elemento en HTML que permite la generación de gráficos en forma dinámica por medio de programación dentro de una página) y las etiquetas de vídeo y audio específicas como parte del estándar todavía en desarrollo HTML5.
Es fabuloso que IE se actualice de manera expléndida, ya que antes NO tenía rival, pero ahora con Mozilla Firefox tiene un serie competidor. Además ambos navegadores tendrán que prepararse para la revolución de HTML5.
Miguel A. Fernández
Inicie Sesión o Regístrese Para Enviar Comentarios o Descargar Archivos














